Si bien es cierto las temperaturas están empezando aumentar y empezamos a preocuparnos más porque nuestro aire acondicionado funcione bien. Y aunque no lo creamos es un problema muy común que afecta a muchas personas. Encienden el equipo, sale aire pero luego de un tiempo no se siente la sensación de frescura o de frío.
En varios de los casos, la falta de uso es uno de los principales inconvenientes y la falta de mantenimiento preventivo, lo que ayuda a descartar los posibles daños en el futuro.
Factores por los que no enfría el aire acondicionado:-
-Pérdida y falta de gas, lo cual se da debido a una fuga, por errores en la instalación o por fugas en la tubería.
-Tener sucios la parte del ventilador, filtros o el intercambiador, deben realizarse una limpieza periódica y adecuada.
-Puede darse que el condensador del ventilador no este funcionando, si el que ha fallado es el condensador del compresor, el ventilador exterior funcionará pero el compresor no y por esto la unidad interior funciona pero el aire no sale frio.
-Otra de las causas y aunque parezca básico, cuando el espacio que se desea enfriar tiene mucha ventilación (ventanas y puertas abiertas) lo que hace que el aire no se perciba frío.
No solo queremos hablar de los problemas, sino de las posibles soluciones que puedes tener si es el caso de tu aire acondicionado.
Lo primero es compruebes bien si has dejado el tiempo suficiente al aparato de que arranque y empiece a funcionar bien, muchas veces al dejarlo de usar por un tiempo, es necesario dejarlo en 3 a 6 minutos o un poco más. Si luego de este tiempo, sigues con el mismo problema, no intentes manipular el aire si no tienen ningún conocimiento, lo mejor será contactarte con la empresa de mantenimiento y un profesional.
Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.