Saltar al contenido

¿Por qué debo realizar el mantenimiento a mi aire acondicionado?

    Tenemos que hacer una confesión muy personal: el mayor número de mantenimientos de aires acondicionados que hemos realizado, ha sido en equipos que presentan claros síntomas de escasos cuidados y mantenimientos anteriores, por eso, siempre le decimos a nuestros clientes que no deben “instalarlo y olvidarlo”.

     

    El mantenimiento de aire acondicionado, es una actividad preventiva. Sí, previene males mayores, averías que serían muy costosas, incluso la pérdida irreparable del equipo.

    En Climatel te recomendamos, realizar el mantenimiento de tu aire acondicionado una vez al mes; además te dejaremos, algunas señales que indican que tu equipo, necesita un servicio de mantenimiento:

     Cuando los filtros del equipo de aire acondicionado están muy sucios

     Debes revisar con frecuencia, los filtros del aire acondicionado, pues si llegan a estar muy sucios,  la unidad no alcanza a eliminar todo el frío que produce.

    Esto disminuye la presión del gas, y ocasiona que la unidad interior comience a congelar. Es por eso que, cuando el equipo esta apagado, comienza a generar un flujo de agua mayor al acostumbrado, razón por la cual, el equipo comenzará a gotear.

     

    Presta atención al Ruido de tu Aire acondicionado

    Otra señal que puede indiciar la necesidad de mantenimiento, es si tu equipo está presentando ruidos extraños. Puede ser por varias razones, pero las más comunes son, la falta de mantenimiento o la suciedad.

    En este caso, te recomendamos contactar a tu técnico de confianza; para que realice una revisión del equipo y retirar el polvo, suciedad, hojas secas, o cualquier otro elemento que pueda obstruir el equipo.

     

    Realizar el mantenimiento de tu aire acondicionado, no sólo es necesario para que el equipo funcione correctamente y prolongar su vida útil, también es necesario para evitar enfermedades.

    Cuando no se realiza un correcto mantenimiento, el aire acondicionado puede esparcir por el ambiente ácaros y partículas, produciendo el desarrollo de alergias y problemas respiratorios, así como bacterias tan peligrosas como la Legionella.

    Esperamos que después de leer este artículo, recuerdes que no debes “instalarlo y olvidarlo”, tu aire acondicionado necesita el mantenimiento adecuado, y si estás buscando ayuda para realizarlo, cuentas con nosotros ¡Contáctanos! 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *