Instalación Renovables

Energías Renovables

En ClimatelMadrid damos la bienvenida a las energías renovables. Este tipo de obtención de energía, se caracteriza por ser limpia y además, ser inagotable.

La Energía Solar

Las opciones que ofrecemos dentro de la energía solar son: la térmica y la fotovoltaica.

Instalación placas solares

Cuando nos planteamos una instalaci√≥n de estas caracter√≠sticas, hay que considerar el ahorro que supondr√° a largo y medio plazo (mes a mes, a√Īo tras a√Īo) en comparaci√≥n con los sistemas tradicionales. El¬†ahorro anual¬†para una vivienda estar√≠a en unos¬†800‚ā¨ por a√Īo.

En ClimatelMadrid sabemos que no existen dos casas iguales, y que no tienen el mismo potencial solar, por lo que es importante hablar con un profesional que sea experto en¬†energ√≠a fotovoltaica¬†para obtener una estimaci√≥n precisa del n√ļmero de placas y d√≥nde se podr√≠an colocar en su vivienda.¬†A lo que hay que a√Īadir, que no produce emisiones de ning√ļn tipo.

Esta energía se utiliza para generar agua caliente sanitaria (ACS), o como método de calefacción (suelos radiantes).

Los equipos de energ√≠a solar t√©rmica son mucho m√°s eficientes que los fotovoltaicos a la hora de absorber el calor de los rayos del sol, llegando a coeficientes de eficiencia del 80-90%, mientras que el de los paneles solares dif√≠cilmente supera el 20%.

En resumen, si lo que busca es un sistema de bajo coste, y ahorrar en agua caliente, tiene dos opciones, un equipo de termosif√≥n o de circulaci√≥n.

energia solar termica agua

Aerotermia

Se obtiene a través de la extracción de la energía de la temperatura que hay en el aire, incluso si esta es negativa, gracias a un gas comprimido que es refrigerante.

aerotermia casa instalacion

La aerotermia cada vez es m√°s com√ļn como sistema de calefacci√≥n, refrigeraci√≥n y ACS (Agua Caliente Sanitaria). Sin duda, es una soluci√≥n m√°s sostenible y econ√≥mica que los sistemas de calefacci√≥n tradicionales, como calderas de gas o gas√≥leo.

Este sistema alternativo está especialmente indicado para viviendas unifamiliares, de obra nueva y rehabilitaciones integrales.
A lo que hay que a√Īadir sus ventajas medioambientales:
¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†‚Ėļ¬†No emite humos (ayuda a reducir las emisiones de CO2).
¬† ¬† ¬† ¬†¬†‚Ėļ Reduce la dependencia de combustibles de origen f√≥sil.
      

Contacto

Si tiene alguna duda o quiere solicitar un presupuesto, ¬°no dude en preguntarnos!