Qué es un Aire Acondicionado Inverter y qué ventajas tiene

Seguramente  habrás escuchado la palabra Inverter en relación a un aire acondicionado pero ¿sabes qué quiere decir realmente? ¿es cierto que consume menos energía? ¿cuáles son en realidad sus ventajas?

inverter 3

Inverter es en realidad una tecnología electrónica que, aplicada a un aparato de Aire Acondicionado, mejora de forma notable su rendimiento y consumo.

Cuando decimos que un aire acondicionado es Inverter lo que queremos decir es que tiene un componente electrónico que altera la velocidad del compresor de forma que permite alcanzar antes la temperatura marcada. Esto se traduce en un mayor confort. Una vez alcanzada la temperatura deseada regula el compresor para que, sin parar, disminuya la velocidad tanto como sea posible pero manteniendo la temperatura marcada. Esto se traduce en un mayor ahorro.

De esta manera el compresor evita muchos arranques y paradas y se calcula que puede ahorrar en un año entre el 30 y el 60% en energía eléctrica.

inverter

¿Cuáles son entonces las ventajas de un aire acondicionado con tecnología Inverter?

  • Menor Ruido: El compresor de un aire acondicionado inverter alcanza menos decibelios que el de una maquina convencional, ya que baja su velocidad siempre que es posible.
  • El compresor es más durable: como regula su rendimiento nunca estará trabajando de más, con lo que seguro durará más que uno convencional
  • Proporciona más comfort: alcanza mucho antes la temperatura deseada
  • Es más rentable: indudablemente es más rentable, esta tecnología ahorra energía, se estima que entre un 30% y 60%
  • Tiene más rango de temperatura: si tu equipo tiene también bomba de calor cuando una unidad no invertir soporta una temperatura exterior de entre cinco y cero grados su rendimiento baja. Sin embargo esto no pasa o es mucho menos destacable con una unidad invertir.

Por tanto aunque una unidad de aire acondicionado con tecnología Inverter implique un mayor gasto deberemos valorar todas las ventajas que tiene para tomar una buena decisión.

1 pensamiento sobre “Qué es un Aire Acondicionado Inverter y qué ventajas tiene”

  1. Pingback: dinero podrías estar ahorrando / Aire acondicionado Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *