¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

Debido a que los filtros es la parte que se encarga de limpiar y mantener libre de polvo, suciedad, o contaminantes que afecten el funcionamiento del equipo, son una de las partes más importantes.  Esto hace que requieran de un cuidado específico y adecuado. Existen muchos tipos de filtros en estos aparatos según la marca y el modelo.

Filtro aire acondicionado

Tipos de filtros:

-Nylon: Es el más común, pues varios de los aires acondicionados los tienen, este tipo de filtro se puede lavar en casa y es común por su gran resistencia.

-Metálicos: Es una malla de alambre principalmente de acero o aluminio, al igual que el anterior se puede lavar y además cambiar.

-Carbón activo:Se encarga de filtrar humo, olores y hasta la grasa contenida, está elaborado con una carcasa de acero galvanizado y no se debe limpiar, es totalmente desechable.

-HEPA: Ahora son considerados eficientes, ya que su intención es filtrar químicos y biológicos, puede limpiarse y utilizarse luego de ella.

¿Qué pasa si no se limpian los filtros?

PASOS:

Para limpiar los filtros es muy importante tener en cuenta que no se deben usar cepillos, estropajos, o elementos que puedan rayarlos, lo mejor es hacerlo con las manos.

-Encuentra la apertura del aire acondicionado y localiza el filtro para extraerlo.

-Al encontrar los filtros, sácalos con un leve movimiento hacia abajo.

-Lavar con agua caliente, poner jabón y empezar a frotar con las manos.

-Si notas que tienen grasa, o está pegajoso, puedes usar desengrasante pero ten cuidado y en ese caso usa guantes o solo aplicalo y no frotes.

-Enciéndelo y comprueba que funcione correctamente.

Ten en cuenta

Recuerda primero identificar qué tipo de filtro tiene tu aire acondicionado, para saber si debes limpiarlo o reemplazarlo por otro.

Los filtros de nylon se recomienda limpiar cada dos meses, mientras que los HEPA y de carbón activado debes ser cambiado cada 3 meses. Recuerda también que para alargar la vida de tu aire acondicionado debes mantener los filtros limpios y siempre contar con la ayuda de expertos, en Climatel te brindamos todos los servicios y ayudas para el funcionamiento no solo de los filtros sino de todo tu aire acondicionado.

1 comentario en «¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?»

  1. Pingback: ¿Por Qué mi Aire Acondicionado Gotea? -

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *