Esta pregunta es frecuente entre nuestros clientes y también la preocupación que la acompaña, porque nuestro aire acondicionado es uno de más de la familia, su presencia y actividad en casa es importante y verlo gotear, es intuir que está enfermo, que algo anda mal, es por ello que hoy queremos contarte cuáles son los principales motivos por los que tu aire acondicionado gotea. ¡Comencemos!
-
Obstrucción en el desagüe
Lo que sucede en estos casos es que el aires acondicionado residencial cuenta con una tubería de desagüe de fábrica con un diámetro pequeño 16 mm aproximadamente. Si bien, es un diámetro suficiente para realizar la función para la que fue diseñado, es natural que al transcurrir un determinado tiempo, este tubo pueda obstruirse con impurezas.
-
Obstrucción exterior
En muchos hogares el tubo de desagüe del equipo, se coloca en una botella, cubo o recipiente. Si este está muy lleno, el tubo puede quedar sumergido y esto puede provocar, el ingreso del agua a través de la unidad interior, lo que resulta en que el aire acondicionado gotea en la parte frontal.
-
Una mala calibración en la bandeja de drenaje
Dentro de la unidad interior de tu aire acondicionado split hay una bandeja de drenaje que se encarga de drenar correctamente el agua que se produce por condensación y que cae por la gravedad. Si la nivelación no es la adecuada, no podrá drenar correctamente el agua y, esta goteará en el interior.
-
Los Filtros sucios
Cuando los filtros de equipo de aire acondicionado están muy sucios, la unidad no alcanza a eliminar todo el frío que produce, esto disminuye la presión del gas y ocasionando que la unidad interior comience a congelar. Cuando el equipo esté apagado comenzará a desprenderse y a generar un caudal de agua mayor al acostumbrado, razón por la cual, el equipo comenzará a gotear. Anteriormente en nuestro blog, te dejamos algunos datos sobre como limpiarlos, échale un vistazo si gustas
Si tu aire acondicionado está goteando te recomendamos dejarlos en manos de un especialista que pueda detectar el problema de fondo. Si necesitas uno de confianza recuerda que estamos para ayudarte ¡Contáctanos!