Saltar al contenido

La temperatura ideal en Verano para tu aire acondicionado

    La temperatura ideal en Verano para tu aire acondicionado

    Fijar una temperatura adecuada en el termostato de nuestro aire acondicionado ahora que comienza el calor es un asunto de mucha importancia. Dos cosas están en juego: el confort y el consumo. Y ambas son muy relevantes para que la climatización sea adecuada. Hay que tener en cuenta ambos factores tanto en nuestro domicilio como en nuestro lugar de trabajo. Tendemos a pensar menos en el consumo cuando no somos nosotros los que pagaremos la factura eléctrica pero se trata de una cuestión de conciencia y también de cuidado del planeta. Malgastar la energía con una temperatura demasiado baja en el termostato o haciendo funcionar los equipos con las ventanas abiertas es algo que debemos evitar a toda costa.

    Si acudimos a la normativa encontraremos que en el Real Decreto 486/1997 de 14 de Abril se establece lo siguiente:

    La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17º Y 27º Grados Celsius.

    La temperatura de los locales donde se realicen trabajos ligeros estará comprendida entre  14º Y 25º Grados Celsius.”

    Se trata de un margen muy amplio pero al menos se fijan unos límites saludables desde el punto de vista de la Prevención de Riesgos Laborales y la Seguridad en el Trabajo.

    Según otros estudios parece claro que para una actividad ligera la temperatura ideal se sitúa entre los 23 y los 26 grados, lo que hace pensar que poner el termostato de nuestro aire acondicionado a 24 grados sería bastante adecuado durante el día.

    Ahora bien, tengamos en cuenta que un aparato de aire acondicionado llega a enfriar unos 15 grados por debajo de la temperatura exterior, por lo que a temperaturas exteriores superiores a los 40 grados será difícil alcanzar una temperatura interior por debajo de los 25 grados. Como recomendación, Climatel Madrid recomienda contar con un termómetro que nos permita conocer en todo momento la temperatura interior y exterior. De esta manera nos será mucho más fácil poder tomar una decisión acerca de la temperatura a la que vamos a fijar el termostato de nuestro aire acondicionado.

    Recordad que la percepción de la temperatura difiere de una persona a otra y si se cuenta con un termómetro que nos diga cuál es la temperatura exacta de la habitación será un dato que nos ayudará a crear un clima confortable y agradable para todos, que es de lo que se trata.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *