Cómo puedes ahorrar con tu Aire Acondicionado este verano

Uno de los mayores temores que solemos tener cuando instalamos un equipo de aire acondicionado es el coste eléctrico. Aunque existen muchos estudios que afirman que climatizar una vivienda por medio de la aerotermia es mucho más económico que hacerlo mediante otros sistemas como por ejemplo el gas natural, lo cierto es que en Climatel Madrid hemos notado que muchos de nuestros clientes tienen este prejuicio, sobre todo al comienzo.

 

Si bien es muy cierto que climatizar una vivienda en verano con un aire acondicionado hará que sin lugar a dudas el consumo energético de la vivienda crezca, también lo es que existen muchas medidas que podemos tomar para minimizar este aumento del coste energético. Por eso, en este artículo vamos a hablarte de qué puedes hacer para ahorrar este verano con tu aire acondicionado.

 

ANTES DE REALIZAR TU INSTALACIÓN

 

Elige un aparato energéticamente Eficiente: no solo la estética o el precio son importantes. Que la eficiencia energética esté siempre entre tus prioridades y te evitarás muchos sobresaltos posteriores.

 

Sí al sistema Inverter: por simplificarlo bastante, el sistema Inverter calcula el tiempo que se tardará en alcanzar la temperatura deseada y distribuye de forma gradual la salida del frío de forma que consigue economizar mucho frente a los antiguos aires acondicionados.

 

No escatimes en potencia: es importante que el aparato que instales tenga suficiente potencia para el espacio que quieres climatizar. Un aire acondicionado con poca capacidad de enfriamiento estará encendido a máxima potencia durante mucho tiempo y eso hará que el consumo aumente.

 

UNA VEZ QUE YA TIENES TUS EQUIPOS INSTALADOS

 

Asegúrate de cerrar bien las ventanas: parece una cosa obvia pero no siempre la tenemos en cuenta. Ventila el tiempo necesario pero el resto del día asegúrate de que están bien cerradas. Mantener las persianas bajadas también contribuirá a que el consumo disminuya.

 

Limpia los filtros: un aire acondicionado con los filtros sucios sin duda consumirá más de la cuenta. Se trata de algo bastante sencillo pero que muchas personas no tienen en cuenta.

Realiza los mantenimientos anuales: es muy importante realizar los mantenimientos periódicos de tus equipos para asegurarte de que están funcionando de forma correcta. En Climatel Madrid somos expertos en realizar este tipo de visitas. Evitarás averías y alargarás la vida útil de tus equipos. No dudes en llamarnos y en preguntarnos por nuestras ofertas de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *