Cada vez los clientes son más previsores y desde Climatel Madrid llevamos meses instalando equipos a personas que estarán pasando un verano fresquito. Sin embargo ya lo dice el refrán, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, y es en pleno verano cuando muchos nos planteamos instalar un sistema de climatización en nuestro hogar para librarnos de las altas temperaturas. Pues bien, una de las primeras dudas que nos surge es qué debemos tener en cuenta para escoger el mejor sistema. En Climatel Madrid queremos ayudaros a resolver todas estas dudas así que ¡comencemos!
Estos son algunos aspectos que sin duda deberás tener en cuenta a la hora de escoger tu sistema de refrigeración este verano:
- El espacio a Climatizar: ¿quieres climatizar toda la vivienda? ¿sólo algunas habitaciones?
- La eficiencia energética del aparato: ¿cuánto va a consumir?
- La regulación de la potencia/Temperatura: ¿cómo vas a controlar la potencia o temperatura?
- La distribución de los aparatos: ¿hay unidad interna y externa? ¿dónde las colocarás? ¿tienes que pedir algún permiso?
- Ruido: es algo que raras veces se plantea ¡y es muy importante! ¿cuánto ruido generan las unidades? ¿afectará esto a la calidad de vida de quienes están en la vivienda?
- Instalación: ¿quién la hace? ¿qué garantías me ofrecen?
- La relación calidad/precio del producto
Al final la decisión se va a basar en una relación de beneficio/coste por lo que conviene manejar al menos dos alternativas para poder realizar una comparativa adecuada. Recuerda que, aunque el coste evidentemente es importante, no tienes únicamente el coste del momento de la compra y la instalación sino que hay un coste diferido que vendrá en forma de facturas eléctricas.
Ahorrar comprando un equipo más económico pero con peor calificación energética puede hacer que pagues con creces el ahorro que has conseguido. Hacer una inversión inteligente siempre hará que salgas ganando en el largo plazo. También es muy importante tener en cuenta la instalación de los equipos ya que de nada sirve invertir en aparatos de mucha calidad si los profesionales que nos los montan no cuentan con el conocimiento y la experiencia suficientes.
A lo largo de nuestra andadura profesional hemos sido testigos de instalaciones francamente mal hechas que estaban haciendo que el rendimiento y el consumo no fueran los idóneos. En Climatel Madrid siempre te aconsejamos recurrir a verdaderos profesionales para que el resultado sea siempre el óptimo.