Saltar al contenido

Qué son las frigorías y cuántas necesitas

    Qué son las frigorías y cuántas necesitas
    Qué son las frigorías y cuántas necesitas

    Las frigorías son las unidades de energía usadas para medir sistemas de refrigeración. Técnicamente se puede definir una frigoría como la unidad de medida del frío que equivale a la cantidad de energía necesaria para hacer disminuir 1 ºC la temperatura de 1 gr de agua a 15,5 ºC y a presión normal. Se representan con el símbolo fg.

    Otra medida muy común a la hora de calcular la capacidad de enfriamiento de los sistemas de refrigeración es el BTU.  Las siglas BTU corresponden a British Thermal Unit,  Unidad Térmica Británica en español. Un BTU es otra unidad bastante utilizada y se encarga de medir la cantidad de calor que el aparato puede extraer de una estancia o ambiente. Por lo tanto, cuanto más BTU posea un equipo de aire acondicionado, más capacidad de enfriamiento tendrá.

    1 BTU viene a equivaler a 0,252 kcal. Esto quiere decir que a nivel práctico podemos considerar que una frigoría equivale aproximadamente a 4 BTU. Si queremos conocer el número de frigorías de un equipo conocido su BTU bastará con dividir el número de BTU entre 4 y tendremos el número de frigorías.

    Un equipo de profesionales serán los más cualificados para cuantificar cuántas Frigorías necesitas para enfriar tu casa o negocio, pero si quieres hacer una estimación podemos darte una serie de consejos prácticos. Suele considerarse que en espacios de hasta 20 m2 será suficiente con un equipo de 2.500 frigorías. Si el espacio es de unos 25 m2 deberemos usar un equipo de al menos 3000 frigorías. Si el espacio es de más de 25 metros cuadrados, será necesario contar con equipos más potentes. En Climatel Madrid no recomendamos equipos de menos de 2500 frigorías. La razón es que un equipo poco potente puede causar muchos problemas.

    No solo se trata de que no logremos enfriar el espacio previsto sino que además al no conseguir llegar a la temperatura que le hemos marcado el aparato estará funcionando a máxima potencia y sin parar, lo que hará que consuma mucho más energía. Un equipo más potente sería capaz de enfriar mucho antes el espacio, con el consiguiente ahorro de energía y dinero. Es importante por lo tanto contar con un cierto margen y no ir con las frigorías justas para que podamos asegurar un buen rendimiento.

    Esperamos que con este artículo haya quedado más claro el concepto de frigoría y de BTU. Recuerda que en Climatel Madrid estamos para ayudarte en todo lo que necesites, llámanos y estudiaremos la mejor solución de climatización para tu hogar o negocio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *