5 ventajas de la Aerotermia

Ventajas de la Aerotermia

Como ya os hemos comentado en anteriores publicaciones como en la que os hablamos de Qué es la Aerotermia se trata de una opción con muchísimas ventajas frente a otros sistemas más tradicionales. Es por eso que en Climatel Madrid, siempre buscando las opciones más favorables de climatización para particulares y empresas, nos hemos decidido a apostar por las energías renovables. Pero seguramente te estarás preguntando cuáles son estas ventajas y si realmente son suficientes como para tomar la determinación de instalar un sistema de aerotermia en tu vivienda. Pues bien, en este artículo vamos a contarte 5 ventajas de la aerotermia que es muy probable que te hagan decantarte por este sistema de climatización:

1  Muy poco coste de mantenimiento

Las bombas no queman ningún combustible y por lo tanto no generan residuos. Esto hace que no necesiten una limpieza periódica y que por lo tanto sus costes de mantenimiento sean mucho menores que otros sistemas que sí queman combustible. Otra de las razones por las que estas bombas tienen poco 

2 No dependes de combustibles y tampoco tienes que almacenarlos

Una bomba de aerotermia únicamente utiliza el aire exterior y la electricidad, por lo que no dependes de suministros de combustibles ni tampoco tendrás que almacenarlos. Tampoco tienes chimenea ni tendrás que evacuar gases de combustión de tu vivienda.

3 Calefacción, Agua Caliente y Aire Acondicionado todo en uno

Con un único generador podrás tener agua caliente todo el año, calefacción en verano y aire acondicionado en invierno. Esto supone que podrás simplificar el número de aparatos de tu hogar y por lo tanto ganarás en eficacia. 
 

4 Rendimiento insuperable

Para medir el rendimiento de un equipo usamos el Coeficiente de Rendimiento (COP).  Al utilizar la energía contenida en el aire exterior los rendimientos de las calderas de aerotermia pueden llegar a tener un COP de 5Kw, lo que quiere decir que por 5 kW producidos sólo se paga 1 kW y 4 kW los obtenemos de forma gratuita, es decir, que tenemos un rendimiento del 500%. Por contraposición, una caldera tradicional nunca va a tener rendimientos superiores al 100%.
 

5 Seguridad y Ahorro

Hemos dejado esta ventaja para el último lugar pero no por ello es menos importante. Más bien al contrario, es por si misma una poderosa razón para escoger la aerotermia. Además del ahorro y la seguridad también estarás reduciendo las emisiones contaminantes y nocivas para la salud. 

Esperamos que con estas cinco ventajas hayáis podido comprobar los beneficios de una forma más limpia, más práctica, más eficiente y más barata de poder climatizar un hogar durante todo el año.

 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *