Modo DRY del aire acondicionado, ¿sabes para que sirve?

Es muy probable que, dado a las altas temperaturas del verano que estamos atravesando, pases más tiempo del acostumbrado, con el control del aire acondicionado en tus manos. Existen muchas funciones que lo comprenden, entre ellas, sabes ¿para qué sirve el modo DRY del aire acondicionado? Es una buena función que deberías empezar a usar, a continuación, te contaremos ¡todo sobre ella!

 

Un aspecto que debemos tener en cuenta es que cada, cada vivienda, oficina o local, tiene un ambiente distinto y también temperaturas consideradas ideales. Esto es dado a las características de localización, orientación, y distribución de metros cuadrados. Por ello, las necesidades de climatización en cada uno, son diferentes y debes considerarlo al momento de configurar el modo DRY del aire acondicionado

¿Qué es el modo DRY?

 

Es una función que podemos encontrar en nuestro equipo de aire acondicionado. El objetivo de este modo, es eliminar la humedad del lugar. En ese sentido, podemos decir que actúa como deshumidificador.  Ahora, seguro estás pensando “lo que menos quiero es activar un botón que haga que el clima en casa se vuelva “seco”, no te preocupes. Este sistema, conocido como modo DRY, tiene muchas ventajas, y más aun en días donde la humedad comienza a aumentar.

 

¿Para qué sirve el modo DRY?

 

“Al activar este sistema, lo que conseguimos es que la velocidad de ventilación se ralentice. Con esto, es cierto que la capacidad de climatización es menor, es decir, el aire acondicionado enfría menos. Pero a su vez, lo que vamos a conseguir es que la humedad también disminuya”

Esta función ayuda a lograr beneficios para la salud, sobre todo cuando la humedad exterior sueñe ser alta, y el calor no nos abandona. El modo DRY, es un sistema con efecto deshumidificador que consigue un ambiente mucho más salubre y un aire más fresco.

Además, es una manera de cuidar del hogar, dado que, en algunos espacios, debido al deterioro o a una mala construcción aparecen humedades y goteras con facilidad. Para evitarlo, el modo DRY, puede ayudarte a proteger estas estancias en las que la humedad es alta, evitando que el aire acondicionado provoque mayores estragos.

 

¿Qué hay del modo Cool?

Sabemos que el modo cool es tu gran aliado, pues permite hacer frente al calor inminente y a las temperaturas más altas. No estamos dejándolo de lado, al contrario, es de gran importancia para estos primeros meses de verano. Sin embargo, queríamos que conocieras el modo DRY y los beneficios que trae, para que puedas aprovechar al máximo tu equipo de aire acondicionado

Recuerda siempre realizar los mantenimientos periódicos a los equipos de climatización, para asegurar el correcto aprovechamiento de todas sus funciones. Nosotros podemos ayudarte, te ofrecemos las últimas novedades en mantenimiento e instalación de equipos de climatización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *