Aire acondicionado, consejos para elegir el mejor

Los aires acondicionados se han convertido en un gran aliado y una herramienta imprescindible a la hora de combatir el calor en el hogar y al momento de adquirir uno, es importante que consideres ciertos factores que determinan su  funcionalidad y que te van a permitir aprovechar al máximo su potencial.

 

Lo primero en lo que debes pensar es, que tipo de aire acondicionado necesitas. Existen distintos modelos y cada uno ajusta a necesidades diferentes. Por ejemplo:

  • Ventana: todos los componentes de este aire acondicionado se encuentran dentro del dispositivo, lo que permite ahorrar espacio. Es de fácil colocación pero requiere un hueco en la pared o una ventana. Se trata de modelos más antiguos pero que en caso de necesidad pueden resultar muy útiles.
  • Split: consta de dos unidades, una interior que es la fuente de enfriamiento con un evaporador, ventilador, filtro de aire, y otra unidad exterior, compuesta por un compresor y el condensador. Ambas están comunicados a través de tuberías. Al separar el compresor de la unidad, además de producir muy poco ruido, es muy cómodo ya que ocupa poco espacio al estar ubicado en la parte superior de la pared.
  • Portátil: es ideal para quienes no puedan tener ninguno de los anteriores. Estos dispositivos poseen una manguera que sirve para expulsar el aire caliente al exterior de la habitación, a través de una ventana. Igual que en el caso del modelo de ventana, este equipo mantiene el compresor, el condensador, la válvula de expansión y el evaporador unidos en su interior. Es bastante práctico ya que puedes colocarlo en cualquier espacio de tu casa.

 

  • Potencia energética y dimensión de los espacios

Son directamente proporcionales, mientras más amplio sea el espacio a climatizar, mayor será la potencia energética o BTU requerida por el dispositivo para enfriar correctamente. Sin embargo, en la medida que la clasificación de BTU aumenta también lo hacen el tamaño, el peso y el costo del aire acondicionado portátil. 

 

  • Cálculo de la potencia energética

La siguiente fórmula nos dará una idea del número de unidades térmicas (BTU) que debe tener el aire acondicionado para enfriar el espacio: Se debe calcular el volumen de la habitación multiplicando las dimensiones del espacio, y el resultado lo dividimos en 2.

Por ejemplo: Alto 3m X Ancho 4m X Longitud 2m = 24m3 / 2 = 12m3

El 12 nos indica que debemos buscar un aire acondicionador de unos 12.000 BTU. Revisa nuestra web tenemos aires acondicionados de varias opciones que son ideales.

 

  •  Consumo de la potencia energética

El consumo de watts se calcula en base a los BTU del aire acondicionado. A continuación te dejamos la conversión a watts:

7000 BTU: 2.051 Watts
9000 BTU: 2.637 Watts
12000 BTU: 3.516 Watts
18000 BTU: 5.275 Watts
24000 BTU: 7.033 Watts

Para definir el costo del consumo en pesos chilenos por hora, te invitamos a informarte en esta nota de nuestro blog. Igualmente te dejamos los valores de consumo aproximados ya calculados:

7000 BTU: $205 x hora aprox
9000 BTU: $263 x hora aprox
12000 BTU: $351 x hora aprox
18000 BTU: $527 x hora aprox
24000 BTU: $703 x hora aprox

 

  •  Filtros

Estos accesorios mejoran la calidad del aire, lo cual es necesario para quienes sufren alergias o asma. Debes tener en cuenta que a calidad del filtro puede resultar muy beneficioso.

 

  • Realiza el mantenimiento preventivo adecuado

Si bien es un consejo para después de la compra, no dejamos de mencionarlo, ya que va a influir en el correcto funcionamiento de tu dispositivo. En los equipos de climatización, sobre todo los filtros, requieren de un mantenimiento periódico para tener una larga vida útil. De lo contrario, el Aire Acondicionado trabajará forzado y eventualmente, podría provocar un recalentamiento.

Esperamos que todos estos consejos te sean de ayuda al momento de comprar tu próximo Aire Acondicionado. Si necesitas asesorías, ¡no dudes en contactarnos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *