Consejos para un uso eficiente de tu aire acondicionado

Cuando adquirimos cualquier tipo de electrodoméstico, ¿te has fijado en las recomendaciones que traen en su etiqueta sobre su uso? en su mayoría, estas tienes el objetivo de entregar consejos sobre el debido uso que debemos procurar a nuestros electrodomésticos . Por eso en este post, te dejaremos nuestros consejos para un uso eficiente de tu aire acondicionado.

 

Conservar la vida de útil de nuestro equipo de climatización, nos permitirá aprovechar al máximo su vida útil, y prolongar un buen funcionamiento. Hablando de nuevo, sobre la etiqueta mencionada, en los aires acondicionados, ésta corresponde a una etiqueta energética, la cual nos sirve para conocer la eficiencia de los mismos y es meramente informativa. Permite a los consumidores conocer, de manera rápida y sencilla, la eficiencia energética en este caso, del aire acondicionado. Pero además de la información anterior, debes tener en cuenta otros factores si quieres que tu aire acondicionado sea eficiente, y tenga un consumo eléctrico adecuado

 

Elige el equipo más adecuado

Decidirse por el aire acondicionado mas potente, o por el más barato, no siempre es lo mejor. Debemos tener en cuenta varios factores cuando elijamos el aire acondicionado, aunque el consejo más útil es dejarse asesorar por profesionales. En nuestro blog, tenemos un post donde encontraras algunos consejos para elegir el mejor

Aún así, si queremos hacer la elección nosotros mismos tendremos en cuenta el tamaño de la habitación a climatizar. También es importante el aislamiento con que cuenten las pareces y ventanas. Cuanto mejor sea el aislamiento, la maquina podrá ser más pequeña o menos potente. Y por consiguiente consumirá menos electricidad.

Buscar la mejor ubicación para el termostato

El termostato es el elemento que mide constantemente la temperatura, y da la orden al equipo de ponerse en marcha o apagarse según la temperatura objetivo que hemos marcado. Por ello su ubicación es importante, para que factores como una corriente de aire, el calor del televisor, u otro electrodoméstico, etc. no desvirtúe su medición. Y por consiguiente el equipo de aire acondicionado se encienda cuando no debe, y trabaje consumiendo más electricidad de la necesaria.

Cuidado con la temperatura

Un error muy común es poner la temperatura muy baja en verano o muy alta en invierno. Debemos tener en cuenta que la misión de un aire acondicionado es, como su nombre indica, climatizar. Es decir, atemperar nuestra vivienda, para que sea confortable, sin un salto térmico excesivo entre el exterior y el interior. Se aconseja que la diferencia entre la temperatura externa y la interior nunca supere los 12 grados.

 

Mantenlo libre de polvo

Es necesario limpiar los filtros de las unidades interiores y la batería de la unidad exterior. Este mantenimiento, tienes que hacerlo dos veces al año y puede hacerlo el propio usuario. Si no sabes como hacerlo, revisa este artículo donde te guiamos en un paso a paso a limpiar los filtros.

 

Hacer uso de todas las opciones del equipo

Dedícale un poco de tiempo a conocer todas las funciones con las que cuenta el equipo, podrías conseguir en ellas una herramienta importante, como por ejemplo, el encendido y apagado automático del mando, para que el aire funcione el tiempo justo. Bastan 10 minutos para ventilar una habitación en condiciones normales.

 

Por último y no menos importante, te recordamos desconecta el equipo, cuando no haya nadie en casa, ó utiliza los mecanismos de ahorro energético que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones. Esperamos que estos consejos puedan ser útiles, para conservar tu equipo de climatización, cuenta con nuestros servicios de venta de equipos, instalación ó mantenimiento, tanto industrial como doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *