Trucos para utilizar el Aire Acondicionado en Invierno

Si tienes un aire acondicionado en casa no solo lo usarás en verano. Puede convertirse en una estupenda alternativa a otros sistemas de climatización de tu hogar en Invierno. Si cuentas con bomba de calor no te dejes llevar por la creencia de que gastarás mucha luz usándolo. De hecho extraen hasta un 75% de su energía del aire de la atmósfera y solo un 25% de la electricidad. La compañía Toshiba ha elaborado un estudio en varias zonas de España con climatología diversas y por tanto necesidades de climatización dispares. La conclusión ha sido que la climatización por aerotecnia es capaz de calentar los hogares gastando un 25% menos que si se calientan por gas natural y un impresionante 50% menos que las calderas de gasóleo. Ya hemos hablado de las ventajas económicas de calentar vivienda con aerotecnia en este otro post: 3 Razones para calentar tu casa con aire acondicionado

aire acondicionado familia 2

Pero, ¿cómo debemos usar el aire acondicionado en Invierno si decidimos calentar nuestro hogar con él?

Lo primero que debemos tener en cuenta es la temperatura. Lo recomendable una temperatura de entre 20 y 22 grados durante el día. Cada grado que aumentemos estaremos incrementando un 7% el consumo. Además, las temperaturas superiores a los 23 grados resecan y provocan incomodidad por lo que no son recomendables.

Si tu casa cuenta con sol directo te ayudará muchísimo subir persianas y abrir cortinas durante las horas en las que de el sol directamente y bajarlas y cerrarlas posteriormente. Este truco tan sencillo puede ayudarte a climatizar tu casa sin tener que gastar mucho en electricidad.

Si necesitas usar los equipos mientras duermes porque bajan mucho las temperaturas es muy recomendable utilizar la función sleep presente en casi todas las marcas. Con esta función activada la temperatura se regulará automáticamente, ten en cuenta que para dormir la temperatura recomendada está entre los 15  a los 17 grados.

termostato

Si se coloca el deflector de aire apuntando hacia abajo evitaremos que el aire caliente permanezca en la parte superior de la habitación, ya que el aire caliente tiende a subir de forma natural.

No cometas el error de poner el termostato al máximo cuando enciendes el equipo pensando que así la habitación se climatizará antes. Hay equipos que cuentan con una función que aumenta la velocidad del ventilador en el caso de querer una climatización rápida pero que automáticamente se desconecta transcurrido un lapso de tiempo.

Cierra puertas de las habitaciones en las que no haya nadie y de ese modo ahorrarás energía.

Por supuesto, es importantísimo que tus equipos estén correctamente mantenidos. Un equipo sin el mantenimiento adecuado corre el riesgo de averiarse y además consumirá más de lo normal. En Climatel Madrid te realizaremos un mantenimiento rutinario o un servicio técnico en caso de avería. Llámanos y comprobarás que somos profesionales con un precio muy ajustado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *