Tipos de aire acondicionado para tu hogar ¿cuál escoger?

Ya lo dijo Séneca: “Cuando se está en medio de las adversidades ya es tarde para ser cauto” O lo que es lo mismo, cuando estemos en plena ola de calor será tarde para pensar en el aire acondicionado. Seguramente todos los años te pasa lo mismo. En verano piensas: “al año que viene me ocupo del aire acondicionado en invierno”. Pues aquí estamos para recordártelo. Ahora es el momento de pensar en el aire acondicionado.

Aire Acondicionado Split

La elección del aire acondicionado es una decisión que se debe tomar con tiempo. Habitualmente requiere algo de obra y no es conveniente dejarlo para el último momento. Además, en plena temporada de calor los técnicos profesionales como nosotros estaremos sobrecargados de trabajo. Así que, es el momento perfecto para ocuparte de pensar en la instalación de aire acondicionado para tu casa.

Pero antes, vamos a ayudarte informándote de los tipos de sistemas de aire acondicionado que existen. Para que puedas escoger el más adecuado para tu hogar:

AIRE ACONDICIONADO FIJO

Consta de una unidad interior y otra exterior que contiene el condensador. Enfrían el aire mediante un circuito frigorífico y los más habituales tienen circuito reversible. Es decir, pueden generar frío o calor, funcionando como aire acondicionado en verano y calefacción en invierno.

Requieren instalación y son los más adecuados para estancias o espacios amplios. Tienen la ventaja de poder colocarse en el lugar más adecuado para el enfriamiento de la estancia.

Los más habituales son los de Split que constan de la Unidad exterior y una o varias unidades interiores colgadas en la pared. Ambas unidades se conectan tanto electrónicamente como por tuberías frigoríficas. Una sola unidad exterior puede estar conectada a varias unidades interiores. Es bastante habitual por ejemplo encontrar una unidad interior en el salón y otra en el dormitorio.

Es un sistema con un coste de instalación más amplio pero con la ventaja de que podemos climatizar la vivienda entera. Además de que esta climatización es independiente tiene un consumo bastante reducido y un nivel de ruido muy bajo.

Aire Acondicionado Split Dormitorio

También existe la posibilidad de instalar un Split centralizado por conductos. El principio es el mismo, una unidad exterior conectada a una unidad interior. Pero una vez dentro de la vivienda la unidad interior se instala en el falso techo (habitualmente del baño) y desde ahí se distribuye el aire frío a toda la vivienda mediante conductos. En este caso la instalación requiere bastante más coste aunque tiene la ventaja de que estéticamente pasa mucho más desapercibido. Si colocamos un termostato en cada habitación podremos controlar la temperatura independiente de cada lugar de la sala. En los casos en los que ya existe la preinstalación de aire acondicionado en la vivienda es la solución más demandada.

Aire acondicionado conductos viviendaAire Acondicionado Conductos vivienda

Llámanos y visitaremos tu vivienda para aconsejarte la solución más adecuada. Recuerda, ahora es el momento de pensar en el verano y prepararte instalando el aire acondicionado por fin en tu vivienda.

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Como su nombre indica son aparatos móviles que podemos trasladar de un sitio a otro. El compresor está dentro del aparato a diferencia de los fijos y esto tiene el inconveniente de que son bastante ruidosos.

Básicamente funcionan absorbiendo el aire que hacen circular por el interior, enfriándolo. El aire caliente ha de ser expulsado al exterior de la vivienda mediante un tubo. Es necesario por tanto situarlos cerca de una ventana.

Aire Acondicionado Portátil

Sus inconvenientes son que tienen un rendimiento menor y son mucho más ruidosos. Además estéticamente son poco agradables y si vives en una vivienda pequeña son bastante aparatosos para guardar una vez termina el verano. A esto hay que añadirle que se colocan a ras del suelo, con lo que son mucho menos eficaces ya que absorben al aire de la zona baja que es el que más fresco está.

CONCLUSIÓN

Los aires acondicionados portátiles son en nuestra opinión una mala inversión del dinero. Ruidosos y poco eficaces, sentirás que solo te refrescan si te sitúas justo delante del chorro de aire que expulsan. Por supuesto, los hay mejores y peores pero en general son ruidosos e ineficaces. Por lo tanto siempre que haya posibilidad de instalar un equipo fijo será mejor opción por estética, rendimiento y prestaciones.

TE ASESORAMOS

Esperamos haberte ayudado. No dudes en ponerte en contacto con CLIMATEL. Somos especialistas en la instalación de aires acondicionados en viviendas y negocios. Llámanos al 673 663 523 – 914 632 064 y estaremos encantados de atenderte. Juntos encontraremos la mejor solución para que este año, por fin, instales el aire acondicionado. Disfruta de un verano sin agobios junto a tu familia.

 

 

2 pensamientos sobre “Tipos de aire acondicionado para tu hogar ¿cuál escoger?”

  1. Pingback: Por qué comprar un aire acondicionado portátil es tirar el dinero - ClimatelMadrid

  2. Pingback: Aire acondicionado split ¿cómo elegir el más adecuado? - ClimatelMadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *