¿Por qué se congela mi aire acondicionado?

La congelación de nuestros aparatos es muy usual, y es un problema que se presenta justo en el momento que más lo necesitamos. Una fuga de gas, es siempre lo que primero se piensa al tener este inconveniente y no siempre es por esta razón. Por eso aquí te dejamos algunas causas de esta congelación.

Una de las causas más usuales es porque algo impide el flujo de aire, factores como suciedad o algunos cambios de temperatura.

Bajas temperaturas en el ambiente, por lo cual afecta la relación temperatura/ presión, cuando baja la temperatura exterior, baja también la temperatura del sistema de refrigeración.

Filtros sucios, sino se les hace una debida limpieza puede provoca una congelación.

Batería del evaporador sucia, y es el momento de llamar a un experto para su mantenimiento.

Motor del ventilador detenido es otra de las causas ya que el aire frío no circula.

Hay que revisar también en algunos otros casos, la potencia del aparato es más alta a la necesaria en relación al medio en donde se utiliza, lo que genera que se congele. Esto por esto que al comprarlo es muy importante tener en cuenta la potencia.

WhatsApp Image 2018-03-28 at 13.44.12

Algunas de las primeras cosas que debes hacer al notar que tu aire acondicionado se está congelando es apagar el aparato para evitar cortocircuitos, y evitar un problema eléctrico. Luego poner un recipiente debajo para que caiga el agua allí. Una vez descongelado, se debe secar muy bien con un paño húmedo y dejarlo fuera para estar seguros de que se seque completamente.

Estos problemas en la mayoría de los casos son fáciles de identificar, pero sí necesitan de cierta atención para aumentar la vida útil del aire acondicionado. Y es importante que un profesional haga el mantenimiento y los ajustes necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *