¿Por qué gotea el aire acondicionado? Causas y soluciones

El goteo del aire acondicionado, bien sea por delante del split o por otro lugar, es el indicador inequívoco de que tenemos un problema que hay que solucionar. En este artículo te vamos a mostrar qué puede estar causando este problema y qué posibles soluciones se pueden aplicar. Ante cualquier duda siempre puedes llamarnos, nuestro servicio técnico está disponible 24 horas al día y 7 días a la semana para atender aquellas reparaciones que no pueden esperar. Para un mantenimiento y reparación de la mejor calidad y siempre honesto confía en Climatel Madrid.

Empecemos por el principio: ¿por qué genera agua el aire acondicionado? Bueno, en realidad no es exacto decir que la produce, lo que hace nuestro equipo es condensar la humedad del aire debido a que el refrigerante que contiene se encuentra a una temperatura más baja que la temperatura ambiental.

reparar aire acondicionado 3

Causas por las que puede perder agua un aire acondicionado

En la mayoría de las ocasiones cuando un equipo de aire acondicionado está perdiendo agua estas son las causas más comunes:

EL DESAGÜE ESTÁ OBSTRUIDO

Los tubos que se suelen usar en las instalaciones son de un diámetro bastante reducido para facilitar el manejo y el recorrido. En ocasiones puede ocurrir que se vayan obstruyendo hasta taponarse completamente y esto provoca que la unidad interior o split gotee al no poder evacuar el agua resultante de la condensación. Lo mejor es que acuda un técnico a revisarlo, él sabrá si esta es la causa más probable y en caso de que así sea localizará y solucionará la obstrucción para el que equipo de aire acondicionado vuelva a funcionar a la perfección.

aire acondicionado salon

LOS FILTROS ESTÁN SUCIOS

Como ya hemos mencionado en el post anterior Los filtros del Aire Acondicionado se trata de una parte de fundamental importancia y que hay que mantener siempre en óptimas condiciones. Unos filtros en malas condiciones o muy sucios pueden ser origen de numerosas averías y deficiencias de funcionamiento de nuestro equipo de Aire Acondicionado, entre ellas el goteo del que hablamos en esta ocasión.

AL AIRE ACONDICIONADO LE FALTA GAS

Otro motivo muy habitual por el que el aire acondicionado gotea es por falta de gas.  Y si el aparato tiene una falta de gas es porque existe una fuga que será necesario localizar y reparar. En cualquier caso, se trata de un trabajo para un técnico cualificado que pueda establecer un diagnóstico adecuado y realizar las reparaciones oportunas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *