Mantenimiento de Aire Acondicionado en Madrid

Está comprobado, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. O lo que es lo mismo, nos acordamos del mantenimiento del aire acondicionado cuando deja de funcionar. Pero si seguimos tirando del sabio refranero español en este caso también es mejor prevenir que curar. Tu aire acondicionado también necesita que te acuerdes de él. Y por supuesto lo mejor es dejar el mantenimiento en manos de profesionales como Climatel Madrid y olvidarse de todo.

mantenimiento aire acondicionado

Algunas de las ventajas de realizar el mantenimiento anual son:

  • Te aseguras de que tu aire está en óptimas condiciones
  • Gastarás menos, un aire mantenido es un aire más eficiente
  • Evitarás averías más costosas
  • Tendrás tu aire listo para cuando comience el calor

Y todo esto por solo 35€, ¿no crees que merece la pena?

 En qué consiste el mantenimiento de un aire acondicionado

UNIDAD EXTERIOR

Muchas veces esta unidad es la gran olvidada. Como no está dentro de la vivienda le prestamos menos atención. Pero es una de las que más se ensucian y de las que más necesitan revisión. La suciedad se suele acumular detrás de las baterías de intercambio y es fundamental retirarla de forma periódica para el buen funcionamiento del aparato.

UNIDAD INTERIOR

Es imprescindible una revisión, limpieza y desinfección completa de los filtros, tanto de aire como de agua. Esto nos asegurará que el aire acondicionado va a funcionar a pleno rendimiento. El intercambiado interior (evaporador) también debe ser limpiado y desinfectado.

Otro elemento que habitualmente se olvida pero que es de vital importancia es el circuito de evacuación de condensados, y desagüe. También requiere de revisión, limpieza y comprobación de estado.

Otro punto que el técnico revisará a conciencia es la posible existencia de fugas del gas refrigerante. El gas está en un circuito cerrado por lo que no será necesario recargarlo a menos que haya una fuga. En caso de encontrarse fugas si será necesario primero localizar y reparar la fuga y en segundo lugar realizar una recarga del gas refrigerante.

instalación y mantenimiento aires acondicionados

ANÁLISIS de RENDIMIENTO

Además de la limpieza y control anteriormente mencionados el técnico realizará un análisis del rendimiento del aparato. Con ello nos aseguraremos de que funcione en óptimas condiciones de eficacia.

OTROS AJUSTES y REVISIÓN GENERAL

Además de lo anterior también se realiza una comprobación de todos los elementos del aire acondicionado, incluidos el mando, los elementos móviles y la placa interna. El técnico se asegurará de que todos los elementos del aire acondicionado están en las mejores condiciones y ¡ya puedes estar seguro de que cuando llegue el calor trabajará al máximo rendimiento!

Por qué hacer tu mantenimiento con Climatel Madrid

aire acondicionado mantenimiento 3

Porque tenemos una oferta especial solo para lectores del Blog y Redes Sociales: precio cerrado de 35€. Y porque somos profesionales con años de experiencia, amable y honrados. Con nosotros estarás en buenas manos y te olvidarás de todo. Solo tienes que llamarnos y concertar una cita, estaremos encantados de atenderte.

Hacemos cientos de instalaciones cada año, incluyendo instalaciones de aires acondicionados industriales en Centros Comerciales, Colegios, Empresas e Instituciones. Aprovéchate de toda nuestra experiencia y buen hacer.

Puede contactar con nosotros en el  673 663 523 o escribirnos a info@climatelmadrid.es

Recuerda que un aire acondicionado mantenido optimiza su rendimiento, consume menos y te evita costosas e inoportunas averías.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *