El aire acondicionado, el mejor aliado contra las alergias

Las enfermedades alérgicas están muy extendidas entre la población. En mayor o menor grado pero se calcula que un 30% de la población sufre de alergias al menos en algún momento del año. Una alergia es en realidad una respuesta de nuestro sistema inmunitario ante un agente que considera extraño y perjudicial, el llamado alérgeno. La respuesta del organismo ante el alérgeno es producir un tipo de anticuerpos que liberan sustancias como la histamina cuando entran en contacto con el agente extraño. Precisamente estas sustancias como la histamina son las que causan los molestos síntomas de las alergias.

alergia 2

Existen alergias a alimentos, animales o plantas pero las más extendidas son al polvo y al polen. Para una persona alérgica es de vital importancia respirar un aire lo más limpio y purificado posible y ahí es donde los aparatos de aire acondicionado pueden tener un importante papel.

La Red de Aerobiología proporciona enlaces con información por regiones y en la página web de la SEIAC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica) podemos encontrar los nivelesambientales de pólenes.

AIRE ACONDICIONADO Y ALERGIAS

Las habitaciones cerradas son un campo perfecto para que proliferen todo tipo de microorganismos si no mantenemos una higiene exhaustiva. Pero si ventilamos corremos el riesgo de que entren del exterior. Y es aquí donde nuestro aparato de aire acondicionado puede jugar un papel muy importante purificando el aire. Para mantener un aire limpio debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

alergia 3

1.- Elige un climatizador con filtros de calidad: los equipos de aire acondicionado toman el aire del exterior y lo refrigeran para con él conseguir enfriar nuestra casa. Eso quiere decir que este aire exterior viaja de forma circular por los filtros del aparato de aire acondicionado. Los filtros de alta densidad son capaces de retener las partículas microscópicas de polvo de forma que no solamente enfrían sino que además están limpiando y purificando el aire exterior. Cuando vayas a comprar tu aire acondicionado pide que te recomienden un equipo que tenga unos buenos filtros que garanticen un alto porcentaje de retención del polvo y otras partículas microscópicas. En Climatel Madrid somos expertos en aire acondicionado, si acudes a nuestra tienda te asesoraremos y buscaremos la mejor solución para ti.

2.-  Mantén siempre limpios los filtros: Si los filtros realizan bien su función quiere decir que estarán reteniendo una gran cantidad de polvo, caros y gérmenes. Es por tanto de vital importancia que los mantengas siempre limpios para respirar un aire puro. En Climatel Madrid te enseñaremos cómo debes limpiar los filtros de tu aire acondicionado cuando lo instalemos en tu casa. Cuando te informes sobre tu futuro equipo de aire acondicionado pregunta qué tipo de filtros tiene, cuáles son sus características y cómo se limpian.

3.- Mantén siempre en buenas condiciones tus equipos de climatización: Recuerda que es muy importante realizar una revisión y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de forma anual. Un equipo en mal estado puede no estar purificando el aire como debería

3.- Evita la humedad: hay equipos de aire acondicionado que tienen sistemas para evitar esta humedad que puede ser foco de hongos que desencadenan procesos alérgicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *