Consejos para gastar menos con tu aire acondicionado

GASTAR MENOS CON TU AIRE ACONDICIONADO ES POSIBLE

Uno de los temores que tienen las personas al instalar un aire acondicionado en su casa o negocio es que la factura de la luz se dispare. Por supuesto, los aparatos de aire acondicionado consumen electricidad, pero si los usamos racionalmente no tenemos por qué llevarnos un susto cada vez que recibimos una factura de la compañía eléctrica. Sobre todo en los próximos meses de verano que es cuando más porcentaje del consumo eléctrico total de una casa van a tener. Dos de los errores más comunes y que te impiden gastar menos con tu aire condicionado son no cerrar bien puertas y ventanas, con lo que literalmente estaremos desperdiciando el esfuerzo energético y poner la temperatura demasiado baja creyendo que así enfriaremos antes la estancia.

Vamos a comenzar con los consejos que os damos en Climatel Madrid para gastar menos con el aire acondicionado.

ESCOGE BIEN TU AIRE ACONDICIONADO

split 4

El primer consejo sería aplicable para los que aún no lo han instalado. Y es que elegir un aparato con un buen rendimiento es fundamental si luego no queremos tener que preocuparnos del consumo mensual. Gracias a las clasificaciones energéticas es fácil poder conocer qué aparatos tienen mejor comportamiento en cuanto a gasto energético. Está claro que no es el único factor determinante para elegir un aire acondicionado pero sin duda debe ser uno a tener en cuenta. (En este otro post os hablamos de Cómo escoger el aire acondicionado)

En Climatel Madrid te asesoramos para que la elección de tu equipo sea siempre un acierto. También es importante que la instalación sea cuidada, ya que un cableado algo defectuoso o una colocación errónea de las unidades exteriores puede conllevar un mayor gasto energético

VENTILA POR LA MAÑANA TEMPRANO O POR LA NOCHE

Es muy importante mantener puertas y ventanas cerradas si no queremos desperdiciar energía. Aprovecha para ventilar las habitaciones en las horas más frescas del día y después mantén cerradas en la medida de lo posible las puertas y ventanas. Tu factura de la luz te lo agradecerá. Puedes llegar a ahorrar hasta un 30% así que es un buen consejo.

TU APARATO DE AIRE ACONDICIONADO SIEMPRE A PUNTO

Home-Air-Conditioner-Unit1

Unos filtros sucios o cualquier otro pequeño detalle pueden hacer que tu aire consuma mucho más de lo deseado. En Climatel Madrid nos encargamos de todo y por un precio muy económico nos desplazamos a tu domicilio para realizar un mantenimiento completo a tus equipos de aire acondicionado. De esta manera te asegurarás de que no vas a malgastar energía y además evitarás posibles averías futuras.

¿Quieres saber en qué consiste el mantenimiento del aire acondicionado? En este post te lo contamos.

REGULA LA TEMPERATURA

Dicen los expertos que cada grado menos que programemos en nuestro aire acondicionado puede hacer que la factura se incremente un 8%. 22 grados es una buena temperatura para climatizar nuestra casa pero sin desperdiciar energía, no obstante hay quien recomienda poner el termostato en 25 grados. Es una cuestión muy personal porque la percepción del calor varía según la persona. En cualquier caso, usa la temperatura a la que te sientas cómodo más alta posible. Esto te hará gastar menos con tu aire acondicionado.

split 6

DÉJATE ACONSEJAR POR UN BUEN ESPECIALISTA

Es necesario saber qué tipo de equipo se necesita para cada estancia. No es lo mismo climatizar una casa bien aislada que otra que no lo está, ni es igual climatizar una habitación que recibe mucho sol exterior que otra que está a la sombra casi todo el día. No dejes que cualquiera decida porque esas decisiones podrían luego transformarse en altas facturas. Confía en profesionales que sabrán aconsejarte pensando en tu bienestar y ahorro. Gastar menos con tu aire acondicionado también depende de dejarse aconsejar correctamente.

Hasta aquí nuestros consejos para ahorrar en la factura de electricidad, ¿Tienes algún otro truco que quieras compartir con nosotros? Estaremos encantados de saberlo.

 

 

 

1 pensamiento sobre “Consejos para gastar menos con tu aire acondicionado”

  1. Pingback: Consejos para dormir con Aire Acondicionado en verano - ClimatelMadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *