Consejos para dormir con una temperatura óptima

Estamos entrando en una época en donde las temperaturas están aumentando, en nuestra habitación en las noches el calor esta más presente, y es el momento de utilizar nuestro aire acondicionado. Pero una de las preguntas más habituales son, ¿Cuál es la temperatura optima para dormir?, ¿Es bueno para la salud dormir con el aire acondicionado encendido?, ¿Los gastos me van aumentar por tener el aire acondicionado tantas horas encendido?.

Vamos a aclarar todas estas dudas que en muchas ocasiones se convierten en mitos que nos impiden estar frescos y  dormir mucho mejor.

photo-1495197359483-d092478c170a

Lo primero es algunos consejos sobre como programar vuestro aire acondicionado:

1. Programar el aire acondicionado en “modo noche”

Muchos de los aires acondicionados tienen este modo que esta diseñado solo para las horas de la noche y que su consumo sea mínimo. Con el modo noche el aparato autónomamente se enciende y apaga regulando siempre la temperatura.

2. Programar temperaturas moderadas

Lo que recomendamos es no dejar el aire acondicionado a temperaturas demasiado bajas ya que durante la noche el ambiente se volverá más frío  y no se dormirá cómodamente.

3. Limpiar los filtros

Como siempre este es uno de los mejores consejos, sin un buen mantenimiento la temperatura del aire no fluirá correctamente y no proporcionará el ambiente deseado. Siempre mantén los filtros y la unidad del interior limpia.

4. No recibir el aire de forma directa

Debemos tratar de que el aire acondicionado instalado en nuestra habitación no se encuentre justo en frente de donde dormimos, sino que apunte a otro lugar que pueda refrescar de manera indirecta.

26167870_575854686092189_4694669347338643049_n

Entre los beneficios que nos trae esta práctica y utilización del aire acondicionado encontramos:

La temperatura debemos mantenerla entre unos 24, 25 o 26ºC, para que nos brinde optimas condiciones.

No tendrás más noches en vela por culpa de las altas temperaturas del verano.

Dormiras más tranquilo y tu cuerpo estará mucho más relajado.

Disminuye la presencia de insectos.

– El cuerpo esta mucho más fresco y libre de sudoración, con una hidratación adecuada.

Como todos los limites son malos y el exceso también, y hay que tener en cuenta esto al momento de programar el aire acondicionado para dormir. Ten en cuenta todos estos consejos y como siempre, asesórate con los mejores y expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *