Consejos para dormir con Aire Acondicionado en verano

En verano las noches son calurosas. Hay veces que ni abriendo las ventanas lo logramos dormir frescos. Además de que con las ventanas abiertas nos arriesgamos a sufrir la visita de insectos como mosquitos o arañas. Además y según nuestro lugar de residencia podremos escuchar molestos ruidos. Por no hablar del polvo que entrará en nuestra vivienda si mantenemos las ventanas abiertas toda la noche.

Y no estamos hablando solamente de una cuestión de confort. El calor puede provocar trastornos del sueño e incluso insomnio estacional. Son muchas las personas para las que este asunto se convierte en un verdadero problema. Por eso, quienes cuentan con aire acondicionado en el dormitorio muchas veces optan por dormir con el aire acondicionado encendido.

Woman waking and yawning in bed
Woman waking and yawning in bed

Si es tu caso y optas por dormir con aire acondicionado vamos a proporcionarte una serie de consejos para que lo hagas de forma saludable y que no suponga una factura eléctrica desorbitada que de al trasto con tu presupuesto para las vacaciones.

CONSEJOS PARA DORMIR CON AIRE ACONDICIONADO

Ajusta la temperatura

Por la noche tanto nuestra temperatura corporal como la temperatura ambiente bajan. Quizás con 25 o 26 grados en el termostato de tu aire acondicionado sea suficiente para mantener un ambiente agradable. Prueba a qué temperatura estás cómodo pero en principio no debería ser inferior a los 24 grados.

dormir aire acondicionado

Usa Humidificador

Si tienes tendencia a sufrir resequedad de las vías respiratorias usa un humidificador. Te ayudará a mantener un nivel de humedad óptimo y evitará problemas de garganta o nariz, tan comunes en estas épocas.

Siempre aire con mantenimiento

Nunca insistiremos lo suficiente en lo importante que es que tu aire acondicionado esté bien mantenido. Así, te asegurarás de que rinde correctamente. Además será más saludable. Un aire acondicionado con unos filtros sucios o mal mantenidos puede no ofrecerte la calidad de aire que necesitas. En nuestro post El mantenimiento del aire acondicionado te explicamos en qué consiste y por qué es tan importante realizarlo.

Ventila bien la habitación

Ventilar las habitaciones es fundamental para que el aire sea limpio y no se vicie. Eso si, como te aconsejamos en el post sobre Consejos para gastar menos con tu aire acondicionado lo mejor es ventilar a primera hora de la mañana o por la tarde-noche.

dormir aire acondicionado 4

Evita el aire directo del aire acondicionado

Si te han aconsejado bien tu aire acondicionado no debería emitir flujo de aire directo hacia tu cama. Esto no sería saludable. Si no puedes evitarlo intenta ver qué opciones de programación tienes para que el aire no llegue tan directo. La mayoría de equipos tienen un modo SWING que distribuye el aire por toda la estancia evitando ese flujo de aire directo que puede resultar tan molesto.

Si tienes modo noche ¡úsalo!

Si tu aparato de aire acondicionado tiene modo noche, úsalo. Este programa ha sido diseñado para aumentar el confort y disminuir el consumo energético.

Estos son nuestros consejos. ¿Y vosotros? Contadnos, ¿cuáles son vuestros consejos para dormir bien en verano?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *