Cambiar el Aire Acondicionado ¿cuáles son las razones para hacerlo?

 

Lo primero que debemos saber es que los aparatos de Aire Acondicionado tipo split domésticos están considerados como grandes electrodomésticos por la ley. Contienen gases y aceites que pueden resultar muy contaminantes y por eso a la hora de sustituirlos hay que tener en cuenta que deben ser reciclados. En el caso concreto de los aires acondicionados tienen gases fluorados que son dañados para la capa de ozono y por eso tienen que ser tratados por personal especializado que sepa cómo manipularlos para evitar fugas y daño medioambiental.

Pero, ¿cuáles son las razones para cambiar de aire acondicionado?

aireacondicionado

Un buen equipo de Aire Acondicionado es un electrodoméstico muy durable y puede prestarnos servicio durante años, pero como cualquier otro dispositivo no es eterno. Claro está que si lo hemos conservado en buenas condiciones, realizándole mantenimientos periódicos y limpiando los filtros, su periodo de vida útil será mayor. Pero en cualquier caso llegará un momento en que habrá que sustituirlo.

Estas son algunas de las razones que nos pueden llevar a tomar esta decisión:

  • El Aire Acondicionado tiene más de 10 años. Cambiar el aire acondicionado puede ser la decisión correcta en este caso, seguramente hay disponibles en el mercado equipos más eficientes y renovados y así evitamos tener que gastar dinero en reparaciones futuras
  • El Aire Acondicionado se estropea frecuentemente. Si es un equipo antiguo y repararlo continuamente nos va a costar una importante suma de dinero debemos plantearnos la posibilidad de comprar otro nuevo más moderno y sustituirlo. Quizás sea un buen momento para renovarlo.
  • Queremos ahorrar en consumo. Cambiar el aire acondicionado ayuda a ahorrar en el consumo eléctrico porque los equipos más nuevos son más eficientes
  • El Aire Acondicionado no está funcionando como debería. Si hace demasiado ruido, enfría irregularmente…
  • Necesitas funcionalidades que tu aire actual no te proporciona (termostato programable, función nocturna, filtros de aire antiácaros…)

aireaondicionado 2

Sea cual sea la razón que te impulsa a cambiar de aire acondicionado en Climatel Madrid podemos aconsejarte y guiarte durante todo el proceso. Nuestro servicio técnico revisará tu equipo actual y te dará el diagnóstico para que puedas decidir si la mejor opción para ti pasa por reparar o por sustituir tu Aire Acondicionado. Una vez tomada la decisión te presentaremos un presupuesto totalmente gratuito y siempre te asesoraremos acerca de la mejor elección. En nuestra tienda de Madrid tenemos Aires Acondicionados de primeras marcas. Y una vez escogido el nuevo equipo lo instalaremos.

Así que si estás pensando en cambiar de aire acondicionado ¡llámanos! Verás que será mucho más fácil y práctico con nuestra ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *