Aire acondicionado VS alergias ¡adiós mitos!

Esta temporada no es de mucho agrado para muchos, pues es la época en la que las alergias llegan y la pasamos muy mal. Los estornudos son el día a día y es aquí donde también nos vemos enfrentados a decisiones como si usar o no el aire acondicionado en nuestra casa. La principal fuente de alergias en las personas además del polen y las flores, es el polvo. Por lo que es de vital importancia respirar en espacios limpios y libres de alérgenos y suciedad, y es de allí de donde provienen también muchos mitos que venimos aclarar en este post.

woman-698957_960_720

  • Genera Humedad

Actualmente la tecnología de los aire acondicionado tienen una función que ayuda a eliminar la humedad de los espacios donde se estén usando, lo que reduce hasta en un 50% la humedad, y así los salones o cuartos mantendrán secos.

  • Enfermedades respiratorias

En este caso y para desmentir este mito lo realmente importante es mantener los filtros el aire acondicionado en buen estado y limpios, ya que son estos los que purifican los malos olores, polvo y alérgenos, manteniendo el ambiente libre de enfermedades y riesgos.

  • Produce Resfriados

El aire acondicionado no produce resfriados si se mantiene en la temperatura ideal, la cual se recomienda que sea alrededor de 24º. Mantener esta temperatura media además de evitar congestiones permite un ahorro en su consumo. Pero como anteriormente mencionamos lo más importante es realizar un mantenimiento periódico constante por profesionales.

  • Importancia de los filtros

Aunque muchos mencionan que no es importante, es la principal causa de resfriados, pues un aire acondicionado sin filtros que no purifican, no servirá de nada. Pues si no se mantienen en buen estado el aire que circulará estará siempre lleno de suciedad y polvo.

 

Ahora que conocéis sobre los mayores mitos que existen alrededor de las alergias, y los grandes beneficios de un aire acondicionado para evitarlas, no dudes más en contactarnos, en Climatel somos expertos, y evita así esas fuertes alergias que no te permiten disfrutar del día a día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *