Aire Acondicionado para tu negocio

En Climatel Madrid somos expertos en soluciones de climatización por aerotermia, no solo para particulares sino también para empresas. Un negocio tiene ciertas características especiales que requieren una empresa de climatización experta como Climatel Madrid. En primer lugar, el consumo es un factor que debemos tener muy en cuenta a la hora de escoger nuestro sistema y equipos de climatización. En segundo lugar, los equipos deben ser especialmente silenciosos para no alterar la actividad comercial ni a las personas que trabajan allí.

En tercer lugar, es una climatización para un negocio o local se hace imprescindible un buen mantenimiento de los equipos para evitar sorpresas y averías desagradables. En Climatel Madrid ofrecemos precios muy competitivos para que sea posible revisar instalaciones y equipos anualmente o incluso cada 6 meses en ciertos casos.

Si hablamos de un local comercial de los llamados «puerta calle», tendremos que tener muy en cuenta la normativa, ya que en muchos casos la presencia de unidades exteriores o ventanillas estará limitada. Lo más habitual en estos casos es una unidad centralizada. Existen ordenanzas municipales que regulan hasta incluso el caudal de expulsión de aire de las unidades exteriores de la fachada.

pedestrian-zone-347468_1280

TIPOS DE INSTALACIONES EN LOCALES COMERCIALES

Los tipos de instalaciones que más frecuentemente realizamos en locales comerciales son:

Sistema multisplit

Con una única unidad exterior podemos colocar varias unidades interiores. Se suele usar este sistema para locales ya construidos cuando no se quiere realizar demasíada obra o modificación. La instalación es bastante sencilla y similar a la que se realizaría en una vivienda, con el inconveniente de la distancia de las unidades interiores a la exterior según la distribución del espacio.

La gran desventaja de este tipo de instalación es estética, ya que las unidades interiores estarán a la vista y además ocuparán un espacio. Además, según las normativas urbanísticas podemos encontrarnos con importantes limitantes de colocación de unidades en la parte exterior del local. Todo esto se facilita cuando contamos con una fachada posterior a un patio o similar, pero esta solución no siempre es posible.

ceiling_mounted_restaurant
Imagen de MITSUBISHI ELECTRIC

Por Conductos

Es el mejor sistema para un negocio, por estética y por funcionalidad. El aire climatizado circulará por conductos normalmente ocultos en un falso techo y saldrá a las distintas estancias por un sistema de rejillas. Nos permite tener un mejor control de la climatización ya que podemos regularlo por zonas y por supuesto evitamos las unidades interiores visibles.

La zonificación también permite ahorrar costes, ya que podemos regular la temperatura de forma diferente en las distintas zonas o estancias del negocio según su uso.

De cualquier forma, si tienes un local que necesitas climatizar no dudes en llamarnos, te visitaremos y facilitaremos un presupuesto personalizado y compleamente gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *