3 Razones para calentar tu casa con tu aire acondicionado

Hoy en día la mayoría de los aires acondicionados que instalamos cuentan con un sistema de bomba de calor. Eso hace que no solo los usemos en verano sino que constituyan un medio ideal para calentar nuestra casa en invierno.

Pero aún contando con esta posibilidad son muchas las personas que usan su sistema de calefacción habitual en vez de el que les proporciona la bomba de calor del aire acondicionado. Seguramente no saben que podrían estar ahorrando dinero y además contarían con un ambiente más confortable si lo hiciesen.

climatel post 3 3

Estas son las 3 razones por las que si cuentas con un sistema de bomba de calor en tu aire acondicionado deberías usarlo para calentar la casa:

1.- Ahorras energía

En primer lugar podrás climatizar solo las áreas de la casa de más uso y no toda la casa, con lo que evitarás un gasto inútil. Pero además podrás reducir el consumo de energía considerablemente. Y es que según algunos estudios calentar con aerotecnia (aire caliente a través del aparato de aire acondicionado) es un 25% más barato que hacerlo con gas natural y puede llegar a ser hasta un 50% más barato que hacerlo con gasóleo.

En Toshiba han realizado estudios en instalaciones reales para llegar a estos resultados, puedes ampliar información sobre este estudio aquí, pero lo que está claro es que si usas tu aparato de aire para calentar tu hogar estarás ahorrando mucho dinero.

Este ahorro es posible porque estos equipos aprovechan la energía del aire. Sobre un coste de 100 unidades con aerotermia se consumirían 30 unidades de la red eléctrica, las 70 restantes se toman de la energía del aire sin que suponga coste alguno.

climatel post 3 2

2.- Es más sostenible

Los sistemas de bomba de calor con el aparato de aire acondicionado no generan emisiones directas de CO2 a la atmósfera por lo que son mucho más sostenibles. Además al consumir menos energía también estamos ayudando a conservar el planeta.

Pero es que además en España el 40% de la energía proviene de fuentes renovables por lo que además de usar menos se trata de una energía más limpia.

Queda claro entonces que es un medio de calentar nuestro hogar mucho más respetuoso con el medio ambiente.

3.- Versatilidad, tamaño y comodidad

La bomba de calor de tu aparato de aire acondicionado es muy versátil ya que te proporcionará calor en invierno y frío en verano. Además tiene un tamaño muy reducido y no tendrás que almacenar combustible en tu vivienda. No requiere de mucho mantenimiento, salvo una revisión anual y es muy cómodo de usar

climatel post 3 4

Como ves calentar tu casa con aerotermia es económico, sostenible y práctico. Tres potentes razones para sustituir o complementar a tu sistema de calefacción actual.

Recuerda que en Climatel estamos a tu disposición para asesorarte y buscar la mejor opción de aire acondicionado para tu hogar. Una vez escogida nos encargamos de toda la instalación. Llámanos al 673 663 523 o al 914 632 064 y estaremos encantados de atenderte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *