Instalacion de aire acondicionado para locales

Instalación de aire acondicionado para locales: 4 claves para escoger el indicado

Cuando queremos instalar aire acondicionado o sistema de climatización en un local comercial, tenemos que tener en cuenta dos cosas muy importantes: el cumplimiento de las leyes urbanísticas y el tipo de sistema que más se adapte a la estructura. Intentaremos despejar algunas dudas y ayudarte a escoger el equipo más funcional.

La elección de un sistema de enfriamiento o climatización para un local comercial siempre debe estar sujeta a las leyes, la estética y la seguridad de la zona. Por su particularidad, un negocio ubicado a pie de calle requiere de un sistema centralizado que cuente con la potencia necesaria y al mismo tiempo sea discreto ante el público, cumpliendo las normas urbanísticas y ofreciendo confort a los visitantes. Por ello, los expertos instaladores de aire acondicionado Madrid te queremos indicar algunas claves para que te evites contratiempos y pérdidas económicas. A continuación, cuatro datos importantes que te ayudarán a escoger el equipo más apropiado.

Cuatro claves para escoger el sistema más adaptado a tu local comercial

1. Discreto y silencioso: lo más recomendado para un local en construcción es el sistema por conductos. Este tipo de instalación ofrece la capacidad de regular los flujos de aire en cada zona, resultando al mismo tiempo discreto y estético, ya que todo el circuito de tuberías estará oculto por un elegante techo falso. Pero, si el negocio ya está en marcha te resultaría cómodo el multisplit, que consiste en varias unidades interiores conectadas a una sola exterior. Te aconsejamos que para una mayor información de equipos y precio montaje aire acondicionado consultes a los expertos instaladores de aire acondicionado Madrid.

2. Cumplir con las leyes de la localidad: la Ley de Protección del Medio Ambiente Urbano de Madrid exige, entre otras cosas, que el caudal de expulsión máxima debe ser de 3.600m3/h (14kW) y una distancia de elevación en exteriores de 2,5 metros.
3. Aparato eficiente: los tipos de sistemas más utilizados para locales son los split individuales, los multisplit, los conductos y los VRF. Estos últimos ofrecen climatización de alta eficiencia y regulación del flujo refrigerante, gracias a su tecnología Inverter. Solicita con antelación el precio montaje aire acondicionado de una empresa certificada.
4. Reparable y de fácil mantenimiento: cada cierto tiempo el mantenimiento o la reparación aire acondicionado es necesaria. Por esta razón, debes escoger las marcas que te garanticen la mejor calidad de repuestos y la menor complejidad a la hora de realizar un mantenimiento. La importancia de que hagas la mejor elección en tus equipos también es parte de nosotros. En ClimatelMadrid somos una especialistas en instalación, venta y reparación de aire acondicionado de las principales marcas del mercado. Nuestro objetivo es ganarnos la confianza de nuestros clientes más preciados. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *